FHA loan requirements, Limits, rates and tips to help you qualify

FHA loan requirements, Limits, rates and tips to help you qualify

Préstamo FHA

Un préstamo hipotecario de la FHA es un tipo de hipoteca garantizada por la Administración Federal de Vivienda de EE. UU. Un préstamo de la FHA puede ser proporcionado solo por prestamistas aprobados por la FHA en los Estados Unidos o aquellos que residen en sus 14 territorios, como Guam , Puerto Rico, Samoa Americana , las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes de los EE . UU . Este es un tipo de asistencia financiera del gobierno a los estadounidenses de bajos ingresos con el fin de ayudarlos en la compra de una casa.

Ventajas del préstamo hipotecario de la FHA  

Cuando está buscando el tipo correcto de producto hipotecario que le ayude a conseguir una vivienda, los tres tipos más comunes de los que ha oído hablar son las hipotecas convencionales, VA y FHA . Si bien los tres son productos hipotecarios populares, analicemos más de cerca el préstamo de la FHA.

Las personas que han estado buscando una hipoteca con mal crédito a menudo han podido optar por un préstamo hipotecario de la FHA porque los requisitos de crédito no son tan estrictos como con los préstamos convencionales. Muchas personas que tienen un crédito excelente también han utilizado préstamos de la FHA. Quizás se pregunte por qué tantos prestatarios optan por préstamos hipotecarios de la FHA.Esta imagen tiene un atributo alt vacío;  su nombre de archivo es 7-preguntas-para-hacer-al-elegir-préstamo-hipotecario-1-600x400-2.jpg

Tanto a los prestatarios como a los prestamistas les agrada el hecho de que los préstamos de la FHA estén regulados y asegurados por la Administración Federal de Vivienda. Esto significa que el prestamista tiene menos riesgo si el prestatario no puede hacer todos los pagos porque el seguro federal cubrirá la pérdida. Para el prestatario, el seguro de la FHA significa que el pago inicial es solo el 3.5% del valor total de la casa que desea comprar. Con un préstamo convencional, se requiere pagar entre el 10% y el 20% del valor de la vivienda como pago inicial. Con la posibilidad de ir con un pago inicial más pequeño, la casa se vuelve mucho más asequible.

 


Debido a la economía actual, muchas personas luchan por mantener suficiente dinero en ahorros para cumplir con los altos requisitos de pago inicial de las hipotecas convencionales, un préstamo de la FHA es definitivamente una ventaja. Incluso si necesita una hipoteca con mal crédito, su pago inicial es bajo y su tasa de interés será competitiva.

 

Requisitos de préstamos de la FHARequisitos de préstamos de la FHA para 2020 - Prestamistas de la FHA

Existen pautas específicas para calificar para un préstamo FHA. Como se mencionó, los requisitos crediticios son algo menos estrictos que los de otros productos crediticios. Si está pensando en refinanciar su hipoteca y actualmente tiene un préstamo hipotecario de la FHA, es posible que su prestamista actual pueda simplificar el refinanciamiento de su hipoteca. Esto significa poca documentación porque ya tienen su información y simplemente están refinanciando su hipoteca actual con una nueva tasa.

Para muchas personas, los requisitos de puntaje de crédito más bajos, los pagos iniciales más bajos que se requieren y las especificaciones estandarizadas facilitan saber lo que debe hacer para obtener este tipo de préstamo. Dado que las tasas de interés se mantienen bastante bajas, las tasas de estos préstamos son bastante competitivas y puede obtener plazos de 15, 20 e incluso 30 años.

Si puede cumplir con los requisitos básicos de ingresos, empleo y pago inicial, es posible que desee pensar en obtener un préstamo de la FHA mientras las tasas aún sean bajas.

Para obtener más información, visite los requisitos de préstamos de la FHA de 2017

Límites de préstamos de la FHA

Los límites de préstamos de la FHA difieren según el área de la casa. Por ejemplo, en áreas de alto costo, el límite (techo) es $ 636,150. Solía ​​ser $ 625,500, pero esa cantidad se ha incrementado este año 2017. Igual, la FHA ha aumentado su “piso” a $ 275,665 de $ 271,050.

Además, la cantidad máxima de reclamación para hipotecas inversas o hipotecas de conversión del valor de la vivienda ( HECM) ha aumentado a $ 636,150. Esta cantidad representa el 150% del límite de conformidad nacional de $ 424,100 según la FHA.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Share

I am who am to not become what people want me to be.

Leave a Reply